Hefame se compromete a promover las prácticas de los estudiantes de FP con un nuevo acuerdo.

Hefame se compromete a promover las prácticas de los estudiantes de FP con un nuevo acuerdo.

Los estudiantes de Cesur tendrán la oportunidad de obtener experiencia profesional en las instalaciones de la cooperativa a partir del próximo curso 2023-2024.

MURCIA, 21 de diciembre. Hefame continúa su colaboración con instituciones de Formación Profesional para promover prácticas de los alumnos y ha llegado a un acuerdo con el Centro Superior de Formación Europa Sur (Cesur).

Los estudiantes de Formación Profesional que se especialicen en Marketing, Administración, Logística e Informática, entre otros campos, podrán realizar sus prácticas en las instalaciones de la cooperativa y adquirir habilidades laborales básicas de la mano de Hefame.

Este acuerdo permite ambas instituciones fomentar la inserción laboral de los jóvenes, ya que durante este período obtienen los conocimientos y habilidades necesarios para desempeñar trabajos relacionados con su área de especialización, según informó el Grupo Hefame en un comunicado.

Las prácticas se llevarán a cabo en las instalaciones de la cooperativa y se distribuirán a lo largo de los dos años de formación académica de los estudiantes.

Cesur es parte del Grupo Coremsa, especializado en formación y educación, y en los últimos años ha centrado muchos de sus esfuerzos en la Formación Profesional tanto de Grado Medio como de Grado Superior.

El acuerdo firmado con Hefame se enmarca dentro de los objetivos de Cesur de brindar experiencia profesional a sus alumnos, poniendo a su disposición los recursos y medios técnicos necesarios para enfrentar con éxito los desafíos del mercado laboral.

Hefame es una cooperativa de distribución farmacéutica fundada en Murcia en 1950. Es la tercera empresa en su sector en el país en cuanto a cuota de mercado y en 2022 alcanzó una facturación de 1.611 millones de euros.

Cuenta con más de 80.000 metros cuadrados de plataformas logísticas y almacenes reguladores de primer nivel. Con más de 1.100 empleados, Hefame brinda servicio a 6.200 farmacias, gestionando más de 60.000 pedidos y 11.000 entregas diarias gracias a su extensa infraestructura con almacenes de distribución y oficinas en toda la región del Mediterráneo, Albacete, Madrid, Cuenca y Melilla.

En 2021 inauguró un centro logístico en Riba-roja del Turia (Valencia), su segundo centro regulador en España, después de Santomera (Murcia).

Hefame pone a disposición de sus socios el catálogo más extenso del sector, con más de 100.000 referencias codificadas y un amplio stock de productos, moviendo más de 200 millones de unidades anuales en las oficinas de las farmacias.

Tags

Categoría

Murcia