Heroico rescate de la Policía Nacional evita tragedia a hombre suspendido en ventana mientras intentaba escapar de las autoridades

Heroico rescate de la Policía Nacional evita tragedia a hombre suspendido en ventana mientras intentaba escapar de las autoridades

Murcia, 21 Dic.

Agentes de la Policía Nacional han protagonizado un heroico acto al salvar la vida de un individuo que quedó colgado de una ventana de un tercer piso mientras intentaba escapar de los agentes en la pedanía murciana de El Palmar, según han informado fuentes policiales.

Los agentes, pertenecientes a un grupo de investigación especializado, establecieron un dispositivo para localizar y detener a un varón que había sido identificado como autor de un delito de robo con fuerza.

Este dispositivo, que fue desplegado el pasado 4 de diciembre, permitió localizar a la persona buscada, la cual, al percatarse de la presencia policial, se refugió en un domicilio al que accedió violentamente.

La moradora de la vivienda y su hijo, ante la situación de peligro, se escondieron bajo una mesa por miedo a posibles represalias del intruso.

Cuando los agentes de la Policía Nacional entraron en la vivienda, con el consentimiento de la moradora, el sospechoso se vio obligado a salir por la ventana de la vivienda, la cual estaba ubicada en un segundo piso. El individuo trepó por la fachada hasta la tercera planta, rompiendo el cristal de la ventana para introducirse en el interior.

Una vez más, contando con la colaboración de los moradores, los agentes lograron ingresar al piso y el individuo intentó nuevamente escapar por la ventana. Sin embargo, esta vez se quedó colgado de una mano en la barandilla del tercer piso, con el peligro de caer al vacío y sufrir graves consecuencias para su vida e integridad física debido a la altura.

Gracias a la acción decidida de los agentes de la Policía Nacional, quienes se arriesgaron también a sufrir una caída precipitada, el individuo fue agarrado de la mano y se logró evitar su caída al vacío. Luego fue subido a la vivienda y puesto a salvo, donde finalmente fue detenido por su participación en el robo con fuerza, además de por los delitos de allanamiento de morada, resistencia y desobediencia a agente de la autoridad.

El detenido, que cuenta con numerosos antecedentes policiales por diferentes delitos, fue presentado ante la justicia, la cual tomará las medidas oportunas.

Tags

Categoría

Murcia