En Murcia, el Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJMU) ha ratificado la condena a diez años y medio de prisión impuesta a un individuo por abusar de una niña de 9 años, hermana de su hija, a quien la madre había dejado a su cargo.
De acuerdo con la resolución, el acusado cometió los abusos de manera reiterada aprovechando la ausencia de la madre de la menor, quien estaba trabajando en el extranjero.
Durante el verano de 2022, la niña vivió temporalmente con el hombre acusado y su hija, debido a la ausencia de la madre. El acusado creyó que la menor estaría bien cuidada en su compañía, pero lamentablemente fue víctima de abuso sexual.
Además de la pena de prisión, al acusado se le ha impuesto una inhabilitación especial por 15 años y 6 meses para trabajar en profesiones que impliquen contacto con menores, así como la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros.
Se le ha ordenado indemnizar a la niña con 12.000 euros por los daños morales causados, y una vez cumplida la condena, estará bajo libertad vigilada durante 10 años.
La resolución destaca la importancia de valorar correctamente la declaración incriminatoria de la menor, así como la corroboración de otros testimonios y peritajes que respalden su veracidad.
La sentencia no es definitiva y se puede apelar. La víctima, a través de su representante legal, será informada de la decisión de la Corte, de acuerdo con el Estatuto de la víctima del delito.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.