El Ministerio Público ha presentado cargos contra un individuo por haber arrebatado el cuchillo a otro hombre en medio de una discusión, y haber apuñalado a su adversario. El fiscal ha pedido una pena de dos años de cárcel para el acusado que usó el arma blanca, mientras que el individuo inicialmente en posesión del cuchillo ha sido acusado de lesiones y tendrá que enfrentar seis meses de prisión. El juicio empezará el miércoles a las 9:30 de la mañana en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Murcia, y se espera que haya reconocimiento de hechos porque se presentó un escrito de calificación conjunto.
Los hechos se remontan al 30 de abril de 2013, cuando uno de los acusados estaba escondido en un contenedor de vidrio, armado con una navaja de 20 centímetros de hoja y un hacha, esperando a que pasara por allí el otro acusado para llevar a sus hijos al colegio. Al ver a la víctima, el acusado saló del contenedor y se abalanzó sobre su coche con las armas blancas, gritando insultos y amenazando de muerte al otro individuo. Una vez que el hombre se bajó del vehículo para enfrentarse al atacante, ambos forcejearon y cayeron al suelo. En ese momento, la víctima consiguió arrebatarle la navaja a su contrincante y le asestó varias puñaladas en diferentes partes del cuerpo.
La víctima sufrió heridas de arma blanca en base izquierda de tórax, entre región cervical posterior y escápula y en el muslo izquierdo, que le causaron neumotórax traumático y laceración pulmonar con hematoma pulmonar. Las lesiones tardaron en sanar 65 días, cuatro de los cuales fueron de hospitalización, 21 de impedimento y 40 no impeditivos, quedando un perjuicio estético leve por tres cicatrices. El agresor, por otro lado, sufrió dos heridas incisas en las manos, así como un eritema y un edema. Las lesiones requirieron tratamiento quirúrgico y tardaron en sanar diez días, tres de los cuales fueron impeditivos.
El Juzgado Mixto N.º 1 de Molina de Segura acordó medidas cautelares que evitaron que ambos acusados se acercaran a menos de 200 metros de distancia entre ellos durante seis meses, incluyendo domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro lugar frecuentado por el otro. La medida se cumplió sin contratiempos.
Ambos acusados reconocieron los hechos y renunciaron al ejercicio de las acciones penales y civiles. La víctima se conforma con las penas impuestas, mientras que el fiscal pide una pena de dos años de cárcel para el hombre que apuñaló a su adversario por un delito de homicidio en grado de tentativa y seis meses de prisión para el otro acusado por un delito de lesiones.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.