24h Murcia.

24h Murcia.

Hombre y padres a juicio por muerte apuñalado en Jumilla.

Hombre y padres a juicio por muerte apuñalado en Jumilla.

La justicia avanza en el caso del asesinato de un joven el pasado 1 de mayo de 2021 en Jumilla, con la apertura de juicio oral contra I.J.F. y sus padres M.F.E. e I.J.F., según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Murcia.

El hermano menor ya fue condenado a 17 meses de internamiento cerrado por su participación en los hechos, que se relacionan con una disputa familiar con la novia anterior de su hermano y el fallecido, su actual pareja, con quienes mantenían una relación conflictiva.

En el juicio anterior, se impuso una indemnización a los padres del menor que ahora se enfrentan a penas de prisión de 25, 22 y 18 años por el delito de asesinato, además de multas por otros delitos como atentado y lesiones leves.

La acusación pública solicita también indemnizaciones económicas para la pareja del fallecido y su familia, mientras que la acusación particular considera la existencia de agravantes como género y superioridad.

La defensa de los acusados plantea argumentos que buscan la absolución o penas menos severas, alegando circunstancias atenuantes como drogadicción, arrebato y reparación del daño.

La juez ha requerido una fianza conjunta a los acusados y ha mantenido la prisión provisional para I.J.F. y su madre, a la espera del juicio que tendrá lugar en la Audiencia Provincial.