24h Murcia.

24h Murcia.

Incendio forestal en El Garruchal, Murcia, finalmente extinguido.

Incendio forestal en El Garruchal, Murcia, finalmente extinguido.

En la tarde del miércoles, en la región de Murcia, el equipo del Plan Infomur dedicado a la lucha contra incendios forestales ha logrado controlar un incendio que se declaró en el camino Los Serranos de El Garruchal.

En la zona, aproximadamente seis efectivos, incluyendo dos brigadas de intervención rápida y un agente medioambiental, han estado trabajando arduamente en la extinción del fuego, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias a Europa Press.

A las 19.34 horas, el servicio de emergencias '1-1-2' recibió un aviso de una persona que se encontraba realizando labores de vigilancia forestal y alertó sobre una columna de humo al sur de la Cresta del Gallo.

De manera inmediata, se desplegó una aeronave de coordinación y vigilancia de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, así como bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Murcia, algunas parejas de vigilancia del Plan Infomur, agentes medioambientales, retenes forestales terrestres y dos helicópteros de la Dirección de Seguridad y Emergencias.