Una vivienda en Mula, Murcia, ha sido escenario de un importante descubrimiento por parte de la Guardia Civil de la Región de Murcia y la Policía Local de Mula. Tras acudir a apagar un incendio en el lugar, las autoridades han detenido a su moradora como presunta responsable de un delito relacionado con el cultivo y elaboración de droga.
En una de las habitaciones de la vivienda, se han incautado 141 plantas de cannabis sativa y todos los utensilios necesarios para su cultivo interior. La infraestructura de la sala permitía la manipulación y desarrollo de las plantas de manera completamente oculta, simulando un invernadero, con lámparas halógenas y sistemas de ventilación, entre otras herramientas.
Todo comenzó con la notificación de un incendio en el municipio de Mula, donde se presentaron fuerzas policiales y de bomberos para atender la situación. Tras extinguir el fuego, durante la inspección de la vivienda, se encontraron los 141 maceteros con plantas de marihuana y se constató que la habitación en cuestión estaba perfectamente equipada para favorecer el crecimiento de las plantas.
Como resultado de este descubrimiento accidental, se procedió a la detención de una mujer de 27 años de edad y nacionalidad española, a quien se le imputa la presunta autoría del delito de cultivo y elaboración de droga. Tanto las plantas, los utensilios y aparatos incautados como la persona detenida han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Mula (Murcia).