Increíble encuentro de ciclista que rescata a hombre desorientado en El Valle durante una excursión

Increíble encuentro de ciclista que rescata a hombre desorientado en El Valle durante una excursión

MURCIA, 30 Nov. - Un hombre de 62 años ha sido encontrado este jueves después de haber sido reportado como perdido mientras realizaba senderismo en El Valle. A las 16:11 horas, su esposa llamó al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 para informar que su esposo se había perdido en la montaña.

Al parecer, el hombre se había trasladado en coche desde San Pedro del Pinatar a El Valle, en la pedanía murciana de Algezares, y se había perdido mientras caminaba. No pudieron comunicarse con él por teléfono ya que su batería se había agotado. Según las últimas noticias proporcionadas por su esposa, se encontraba cerca del paraje conocido como Las Murallas de King Kong.

En la búsqueda del desaparecido intervinieron agentes medioambientales, bomberos y policías locales de Murcia. A las 17:20 horas, se encontró el coche y poco después la Policía Local informó que el hombre había sido localizado. Según un agente medioambiental, un ciclista lo encontró y se dirigían hacia él.

Una vez encontrado, la Policía Local solicitó asistencia sanitaria, por lo que la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias envió una unidad móvil de emergencias al punto de encuentro en la carretera de El Garruchal, donde el excursionista recibió atención y fue posteriormente trasladado al Hospital General Universitario Reina Sofía con síntomas de deshidratación.

Categoría

Murcia