24h Murcia.

24h Murcia.

Individuo detenido en Alcantarilla por fingir robo de coche tras accidente con dos autobuses.

Individuo detenido en Alcantarilla por fingir robo de coche tras accidente con dos autobuses.

La Policía Nacional ha descubierto una artimaña perpetrada por un joven de 20 años en Alcantarilla (Murcia), quien simuló ser víctima de un robo para evadir su responsabilidad en un accidente en el que su vehículo chocó con una palmera y dos autobuses estacionados.

El individuo, de nacionalidad española, fue detenido por simulación de delito luego de denunciar falsamente que tres hombres armados con un cuchillo le habían robado el coche que conducía en las calles de Alcantarilla.

Todo comenzó en febrero, cuando el joven declaró a la policía que mientras detenía su coche en un paso de peatones, fue amenazado con un arma blanca por un sujeto que lo obligó a bajarse del vehículo. Según su versión, tres hombres luego se llevaron el coche, dejándolo abandonado en la vía pública.

Las investigaciones policiales revelaron que el coche supuestamente robado había sido hallado estacionado y cerrado, aparentemente involucrado en una colisión con una palmera y dos autobuses que estaban estacionados en la zona.

Finalmente, tras ser detenido por la simulación de delito, el joven deberá comparecer ante las autoridades judiciales, enfrentándose a posibles penas que van desde multas hasta prisión. La Policía Nacional ha hecho hincapié en las consecuencias legales de presentar falsas denuncias, advirtiendo sobre el perjuicio económico y las posibles penas de privación de libertad asociadas a dichos actos.