24h Murcia.

24h Murcia.

Inicia la fase de consulta y alegaciones al nuevo proyecto urbanístico de Cartagena.

Inicia la fase de consulta y alegaciones al nuevo proyecto urbanístico de Cartagena.

En Cartagena, el pasado 20 de julio se publicó en el Boletín Oficial de la Región de Murcia el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), dando inicio al proceso de exposición pública y presentación de alegaciones, informó el Ayuntamiento.

Este periodo se extenderá por cuatro meses con el objetivo de fomentar la participación ciudadana, para así recabar sus necesidades y mejorar el documento, según señaló el concejal de Presidencia, Urbanismo e Infraestructuras, Diego Ortega.

Tras su aprobación inicial el pasado 27 de junio por todos los grupos municipales, el plan estará disponible en la sede electrónica del Ayuntamiento y en la Oficina de Información Urbanística, facilitando el acceso a cualquier interesado, según detalló Ortega.

La alcaldesa, Noelia Arroyo, destacó que el nuevo plan urbanístico garantizará vivienda asequible, promoverá un desarrollo turístico sostenible, facilitará la expansión industrial en Escombreras y simplificará los trámites para empresarios y particulares.

Entre otros aspectos, se excluye la posibilidad de instalar paneles solares en el Distrito 1, se protege la estación telegráfica de Cabo de Palos y se amplía la zona de equipamientos en el CC1, incentivando la construcción de miles de viviendas.

Además, se delimitará como suelo urbano los asentamientos tradicionales en la Sierra de la Muela, Cabo Tiñoso y Roldán, y se ampliará el Cementerio de San Antón para atender las distintas demandas religiosas.

Este nuevo plan también contempla la apertura de un jardín público en el centro de Cartagena, así como la reutilización de la Estación de Autobuses para diversos usos, como residencias, hoteles o locales comerciales.

El periodo de exposición pública del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Cartagena estará abierto hasta finales de noviembre, durante el cual se recogerán alegaciones y se obtendrán los informes sectoriales necesarios. Una vez se aprueben las aportaciones pertinentes, el plan definitivo será presentado nuevamente al Pleno del Ayuntamiento para su aprobación provisional.