El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se ha reunido este viernes con el jefe del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras, en el Palacio de la Moncloa en Madrid.
Esta reunión forma parte de la ronda de encuentros bilaterales que Sánchez ha estado llevando a cabo con los presidentes de todas las comunidades autónomas desde el pasado mes de septiembre, tras finalizar el ciclo de procesos electorales.
Los temas principales de estos encuentros son la financiación autonómica y la colaboración entre el Estado y las autonomías.
López Miras ha expresado que es su deber como representante del Estado en la Región de Murcia acudir a la reunión con Sánchez, aunque ha señalado que sería una pérdida de tiempo si el presidente del Gobierno no escucha ni toma medidas tras las reuniones.
El presidente murciano ha insistido en la importancia de este tipo de encuentros entre el Gobierno central y las comunidades autónomas, señalando que es fundamental para conocer las necesidades de cada región y para intercambiar opiniones.
López Miras ha aprovechado la oportunidad para plantear asuntos clave para la Región de Murcia, como la necesidad de un Pacto Nacional sobre el Agua y una mejora en la financiación autonómica, ya que considera que la Región ha sido históricamente la peor financiada del país.
Por su parte, desde el PSOE de la Región de Murcia se ha instado a López Miras a dejar de lado intereses partidistas y a trabajar en beneficio de todos los ciudadanos de la región, recordándole que se encuentra en la reunión como presidente de todos y no solo del Partido Popular.
Se espera que esta reunión entre Sánchez y López Miras genere propuestas y acuerdos en beneficio de la ciudadanía murciana, a pesar de las diferencias políticas entre ambos líderes.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.