24h Murcia.

24h Murcia.

Invernadero con mil plantas de marihuana descubierto y desarticulado por la Guardia Civil en Jumilla (Murcia)

Invernadero con mil plantas de marihuana descubierto y desarticulado por la Guardia Civil en Jumilla (Murcia)

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha llevado a cabo una operación en Jumilla que ha resultado en la desarticulación de un invernadero clandestino dedicado a la producción de cannabis. Según informaron fuentes de la Benemérita, se ha detenido al responsable de la plantación y se ha decomisado un millar de plantas de marihuana, así como todos los elementos utilizados para su producción y manipulación ilícita.

Las investigaciones comenzaron hace varias semanas cuando los agentes de seguridad ciudadana de la Guardia Civil recopilaron indicios sobre un importante punto de producción de marihuana en Jumilla. Estas sospechas se confirmaron y se localizó el invernadero clandestino en una antigua bodega del municipio. A partir de ahí, la investigación se centró en este lugar.

Después de obtener todas las pruebas necesarias y con la autorización judicial correspondiente, la Guardia Civil llevó a cabo la entrada y registro de la finca. Dentro del invernadero se encontró una gran plantación de marihuana en diferentes fases de crecimiento, con un total de mil plantas de cannabis. Además, se incautaron todos los dispositivos utilizados para dotar al invernadero de iluminación, calefacción, riego y ventilación.

También se encontró material que se presume iba a ser utilizado para ampliar la plantación en otras habitaciones del inmueble. El registro culminó con la detención de la persona encargada de la plantación, acusada de delito de cultivo o elaboración de drogas y delito de defraudación de fluido eléctrico debido a una conexión ilegal a la red de energía eléctrica.

Tanto el detenido como la droga y los elementos incautados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Jumilla (Murcia).