En un paso significativo hacia la gestión sostenible del agua, el Consejo de Gobierno de Murcia, a propuesta de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, ha aprobado destinar 4.456.000 euros para la creación de un sistema de drenaje de aguas pluviales en el polígono industrial 'El Saladar I' en Lorquí. Este proyecto tiene como objetivo abordar los problemas de inundaciones y arrastres que se presentan durante fuertes precipitaciones.
Las obras, cuyo plazo de ejecución es de 12 meses, recibirán financiamiento en un 79 por ciento del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), marcando así un compromiso con la sostenibilidad y la adaptación al cambio climático.
El sistema de drenaje incluirá la captación y almacenamiento del agua de lluvia en las parcelas, con elementos como canales de captación, rejillas y modificaciones en el bombeo de la calle Río Segre para facilitar el ingreso del agua a zonas verdes y espacios libres.
Además de cumplir con objetivos funcionales, el diseño del proyecto ha incorporado criterios de accesibilidad y ha integrado áreas de recreación, como zonas de juegos infantiles, espacios para mascotas e itinerarios botánicos, con el fin de fomentar el uso público de estas áreas verdes.
Para garantizar una armonía paisajística, se han plantado especies autóctonas en las parcelas, lo que contribuirá a la conservación de la biodiversidad local y mejorará la calidad estética del entorno.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.