Investigado uno de los acompañantes del menor fallecido en el Mar Menor

Investigado uno de los acompañantes del menor fallecido en el Mar Menor

En Los Alcázares (Murcia), se ha citado a declarar como investigado a uno de los compañeros de I.P., el joven de 16 años cuyo cuerpo fue encontrado en el Mar Menor después de estar desaparecido durante 20 días. La abogada de la familia, Verónica Ene, ha comunicado que la declaración se realizará el 22 de marzo en el Juzgado de Instrucción número 2 de San Javier.

En una rueda de prensa, la abogada Ene, junto con el también abogado Sergio Marco, el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez, los guardias civiles Manuel León y Francisco Cabañero, y Carmelo Martínez, miembro de Protección Civil del municipio, informaron sobre el hallazgo del cuerpo del joven en el fondo del Mar Menor. El Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil fue el encargado de encontrarlo.

La abogada Ene ha explicado que las circunstancias de la muerte del joven se determinarán después de la autopsia. Además, ha mencionado que si se revela que la desaparición de I.P. está relacionada con algún delito, la familia emprenderá acciones legales. En cuanto al menor de edad que acompañaba al joven desaparecido, puede ser llamado como testigo o investigado dependiendo de la decisión de la Fiscalía de Menores.

El Ayuntamiento de Los Alcázares ha convocado un minuto de silencio en memoria del fallecido frente al consistorio, al que asistirá la familia. El alcalde Pérez Cervera ha expresado su agradecimiento a los equipos de búsqueda y rescate, así como a la delegada del Gobierno en la Región, Mariola Guevara, por su ayuda en la búsqueda.

El teniente de la Guardia Civil, Manuel León Benítez, ha destacado el esfuerzo realizado por las autoridades desde la desaparición del joven, resaltando que nunca se suspendieron las labores de búsqueda a pesar de los dos temporales que ocurrieron durante el período de búsqueda. Por otro lado, el sargento primero de la Guardia Civil, Francisco Cabañero, ha explicado las dificultades que encontraron los buceadores del GEAS debido a la mala visibilidad en el Mar Menor.

Los abogados de la familia han expresado que desean conocer la verdad sobre lo sucedido, ya que los dos compañeros del joven fallecido han mentido en sus declaraciones. Esperan que el dictamen de la autopsia aclare las dudas que tienen.

Tags

Categoría

Murcia