Joven de Lorca arrestado tras usar identidad falsa en examen de conducción y cometer acto violento.

Joven de Lorca arrestado tras usar identidad falsa en examen de conducción y cometer acto violento.

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido a una persona en Lorca (Murcia) por suplantar la identidad de un examinado en unas pruebas teóricas para obtener el permiso de conducir. Según informaron fuentes de la Benemérita, el detenido utilizó un NIE falso y, al ser descubierto, huyó del aula de examen y agredió a un guardia civil. Estos hechos constituyen delitos de usurpación de estado civil, falsedad de documento público y atentado a agente de la autoridad.

La actuación tuvo lugar en el marco de la colaboración entre la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia. Durante la realización de las pruebas para obtener el permiso de conducción en el Centro de Desarrollo de Lorca, los guardias civiles detectaron que un hombre había utilizado un NIE falso y había suplantado la identidad de otra persona para realizar el examen.

Al percatarse de que había sido descubierto, el sospechoso intentó huir del aula de exámenes forcejeando con un guardia civil. Sin embargo, el agente consiguió seguirle y localizarle en la vía pública tras recorrer varios cientos de metros. En el momento de su detención, el arrestado agredió al guardia civil que lo había detectado, causándole lesiones.

Tras la detención, se pudo averiguar la identidad real del sospechoso, un varón de 39 años y residente en Valencia, que presuntamente suplantaba a otra persona con dificultades para aprobar el examen de conducción. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Lorca (Murcia).

La Guardia Civil ha recordado que la usurpación de estado civil, la falsedad en documento oficial y el atentado a agente de la autoridad son delitos que están tipificados en el Código Penal y conllevan penas de prisión.

Tags

Categoría

Murcia