Un joven y peligroso delincuente ha sido detenido en el municipio de Totana, en la Región de Murcia, tras llevar a cabo una serie de robos con violencia y intimidación a personas de avanzada edad. La Guardia Civil ha llevado a cabo la operación 'Torast' para esclarecer estos delitos que habían generado alarma social en la zona.
La investigación se inició a finales de abril, cuando la Guardia Civil abrió una investigación para identificar al responsable de estos robos violentos. Se determinó que el autor era un joven de origen africano que actuaba con extrema violencia y desproporción, causando graves lesiones a sus víctimas.
Tras elaborar un perfil del sospechoso, los especialistas en Policía Judicial centraron la investigación en un joven residente en Totana, al que después de varios servicios de vigilancia se le encontró y se procedió a su detención. En su domicilio se recuperaron numerosos objetos robados que lo vinculan con al menos diez delitos de robo con violencia e intimidación.
Según la investigación, el delincuente seleccionaba calles poco transitadas y horas nocturnas para abordar a sus víctimas, golpeándolas en la cabeza para arrebatarles sus pertenencias y dejándolas desvanecidas en el suelo en algunos casos. Algunas de las víctimas tuvieron que ser atendidas por lesiones graves.
El joven detenido, de 25 años y nacionalidad gambiana, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Totana junto con los efectos recuperados y las diligencias instruidas en el marco de la operación 'Torast'.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.