Jóvenes detenidos por la Guardia Civil tras cometer robos en Murcia

Jóvenes detenidos por la Guardia Civil tras cometer robos en Murcia

MURCIA, 14 Nov. - La Guardia Civil ha detenido en Murcia a dos jóvenes como presuntos autores de siete delitos de robo con fuerza, cultivo y elaboración de droga y de defraudación de fluido eléctrico, según han informado fuentes de la Benemérita en un comunicado.

La actuación se inició de madrugada, cuando una patrulla de servicio detectó la presencia de una furgoneta estacionada junto a una estación de servicio de Los Ramos-Murcia.

Los guardias civiles comprobaron que el vehículo figuraba como robado y estaba ocupado por dos jóvenes que resultaron no ser los propietarios del mismo.

En la furgoneta se hallaron varios objetos que habían sido robados en dos viviendas, por lo que, en ese momento, los dos ocupantes resultaron detenidos.

Las pesquisas practicadas permitieron conocer que ambos residían en un inmueble de la pedanía murciana de Torreagüera, donde se detectó un enganche ilegal al suministro eléctrico.

El registro concluyó con el hallazgo de una plantación de marihuana con 265 plantas de cannabis sativa, además de 44 focos halógenos, cinco aparatos de aire acondicionado y los útiles necesarios para el cultivo interior de las plantas, además de un ciclomotor robado.

La actuación culminó con el esclarecimiento de siete delitos de robo con fuerza, delito de cultivo y elaboración de droga y defraudación de fluido eléctrico, y con la desarticulación de un invernadero oculto en una vivienda de Torreagüera.

Los detenidos, los efectos recuperados, las plantas de marihuana, el material para su cultivo y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Murcia.

Tags

Categoría

Murcia