24h Murcia.

24h Murcia.

Juan Diego Ingelmo diseña carte de la Feria del Libro de Murcia de este año.

Juan Diego Ingelmo diseña carte de la Feria del Libro de Murcia de este año.

MURCIA, 20 Jul. - El cartel que anunciará la Feria del Libro de Murcia, en su edición de 2023, es una obra creada por el artista Juan Diego Ingelmo Benavente. Con el título de 'Cometa', la creación del diseñador gráfico valenciano ha sido la opción favorita elegida por el jurado de entre las 60 propuestas presentadas.

'Cometa' ha sido la obra ganadora después de que el jurado seleccionara a las 10 creaciones finalistas. La presentación del cartel ha tenido lugar este jueves, en la Biblioteca de Santiago el Mayor.

Los concejales de Educación y Atención a la Ciudadanía, Belén López; Turismo, Comercio y Consumo, Jesús Pacheco; y Cultura e Identidad, Diego Avilés, han acompañado a los integrantes de la Comisión Organizadora de la Feria del Libro de Murcia en la presentación del cartel, encabezados por el director de la Feria del Libro y presidente de la Asociación de Creadores y Artistas Palin, Jesús Boluda Del Toro.

La obra de Juan Diego Ingelmo Benavente destaca por representar un estilo único, creativo y capaz de condensar la esencia de este importante evento literario.

El jurado ha valorado que el artista ha plasmado en su diseño con maestría el lema elegido para esta edición, que fue el cometa, creando una pieza impactante y llena de simbolismo. El dominio del color, la composición y el uso de los elementos visuales han sido otros aspectos valorados de forma muy positiva a la hora de examinar la obra de Ingelmo Benavente.

Los encargados de valorar las obras presentadas han sido miembros de la Asociación Trazo6, representantes de la Asociación de Creadores y Artistas Palin, organizadora de la Feria del Libro; el pintor Álvaro Peña y el concejal de Turismo, Jesús Pacheco.

La próxima edición de la Feria del Libro de Murcia tendrá lugar entre el 6 y el 15 de octubre.