24h Murcia.

24h Murcia.

Juicio a dos mujeres por oponerse a obras en chalé de Cala del Pino en La Manga.

Juicio a dos mujeres por oponerse a obras en chalé de Cala del Pino en La Manga.

En Cartagena, dos miembros de la asociación ecociudadana 'Por un Mar Menor Vivo' serán juzgados este viernes, 5 de abril, a las 9.30 horas, por oponerse a la construcción de un chalé en la ladera de la Cala del Pino, en La Manga del Mar Menor, hace aproximadamente un año.

La plataforma, que reúne a diversas organizaciones sociales y vecinales, considera que este juicio es una "intimidación a quienes defienden el Mar Menor del urbanismo depredador" y resalta la valentía de las dos ciudadanas que se opusieron a la construcción ilegal en el área costera.

Según 'Por un Mar Menor Vivo', la Cala del Pino es uno de los pocos espacios naturales sin urbanizar en La Manga y critica que en pleno siglo XXI, en una supuesta democracia, se prioricen los intereses económicos sobre el bienestar general de la región.

Caroline Riviere, una de las integrantes de la asociación, ha afirmado que las acusaciones contra las dos mujeres son infundadas y que quienes se oponen a este tipo de proyectos sufren una presión enorme por parte de diversos sectores.

'Por un Mar Menor Vivo' destaca la importancia de denunciar las construcciones ilegales como un acto de valentía y responsabilidad cívica, y exige justicia ambiental, transparencia en las decisiones políticas y un compromiso real con la protección del patrimonio natural.

Finalmente, la asociación ecociudadana hace un llamado a la sociedad para que defiendan su derecho a un medio ambiente sano, limpio y seguro, y aseguran que seguirán luchando por sus convicciones y por la protección del entorno. ¡Basta de abusos!