Un hombre ha sido condenado a 22 años de prisión por disparar y matar a un joven marroquí en un bar de Puerto de Mazarrón, en Mazarrón (Murcia). El magistrado presidente de la sección 3 de la Audiencia Provincial de Murcia impuso esta sentencia y también estableció que el acusado deberá indemnizar a la familia de la víctima con 460.000 euros. Estas penas son inferiores a las solicitadas por las acusaciones particulares, pero coinciden con las peticiones del Ministerio Fiscal y la acusación popular. El veredicto del jurado descartó una posible motivación racista en el crimen.
Según el veredicto del jurado, el acusado llevaba una pistola escondida bajo su camisa cuando se acercó a la terraza del bar donde se encontraba la víctima. Sin previo aviso, el agresor disparó tres veces al joven marroquí, provocando su muerte al día siguiente. El magistrado destaca que la víctima no tenía posibilidad de defensa, ya que el acusado regresó al lugar con un arma escondida después de una discusión. Durante el juicio, se argumentó que el crimen había sido motivado por racismo, pero el jurado no lo consideró así.
La sentencia también descartó que el acusado estuviese bajo los efectos del alcohol en el momento del crimen, ya que no se encontraron pruebas suficientes que respaldaran esta afirmación. La defensa del acusado aceptó en sus conclusiones definitivas que el crimen fue desafortunado e inadecuado, pero negó que tuviese una motivación racista.
La sentencia no es definitiva y se puede recurrir ante la Sala de lo Civil y Penal del TSJMU.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.