24h Murcia.

24h Murcia.

La AECC convoca una marcha solidaria para financiar un proyecto de investigación con la esperanza de reunir a más de 3.000 personas.

La AECC convoca una marcha solidaria para financiar un proyecto de investigación con la esperanza de reunir a más de 3.000 personas.

Más de 3.000 personas participarán en una carrera en Murcia el próximo 12 de noviembre para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer. El evento, conocido como la Carrera Contra el Cáncer de la AECC, ha sido presentado por los concejales de Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres, y de Deportes, Miguel Ángel Noguera.

El objetivo de esta iniciativa es unir a la comunidad en una muestra de solidaridad y apoyo a la investigación, bajo el lema "Murcia marcha contra el cáncer 2023". El costo de la participación es de 10 euros para los corredores (8 euros para los federados) y 6 euros para los marchantes. Los niños menores de 8 años solo pagan 6 euros por participar.

Se proporcionará a todos los participantes un kit que incluye una mochila, una camiseta y un dorsal. Las inscripciones se pueden realizar a través de la web "www.regiondemurciaenmarcha.com" y en la puerta de El Corte Inglés de Murcia. También se permitirá la inscripción el día del evento.

Se podrán participar en tres modalidades diferentes: caminando 5 kilómetros, corriendo 5 kilómetros o corriendo 10 kilómetros. Además, habrá premios en forma de cheques regalo de hasta 300 euros para los tres primeros clasificados en las categorías de 5 y 10 kilómetros.

Los fondos recaudados en esta edición de la carrera se destinarán íntegramente a la investigación contra el cáncer. En concreto, se apoyará el proyecto liderado por la doctora Anna Visa Pretel en el Instituto de Investigación Biomédica de Lleida. Esta investigación se centra en estudiar el sistema inmunológico y la proteína Cav3.1 para encontrar nuevas formas de combatir el glioblastoma, un tipo de cáncer cerebral incurable.

La carrera comenzará a las 10.00 horas en el Jardín Chino de Murcia. Los marchantes darán inicio a su recorrido alrededor de las 11.00 horas. El trayecto incluirá calles como Ronda Garay, Gran Vía, Puente del Hospital Reina Sofía, Infante Juan Manuel y Primero de Mayo.

Los asistentes también podrán disfrutar de un avituallamiento saludable y tendrán la oportunidad de participar en el sorteo de una Tablet y una bicicleta estática. La octava edición de la Carrera Contra el Cáncer cuenta con el apoyo de diversos patrocinadores, entre ellos Iberdrola, El Corte Inglés, Solán de Cabras y Florette, entre otros.