24h Murcia.

24h Murcia.

La Aemet amplía alerta amarilla por vientos hasta el miércoles en el Noroeste y Altiplano.

La Aemet amplía alerta amarilla por vientos hasta el miércoles en el Noroeste y Altiplano.

Desde Murcia, se informa que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado sus avisos de fenómenos meteorológicos adversos de nivel amarillo por vientos, incluyendo las comarcas del Noroeste y el Altiplano, hasta el miércoles.

En detalle, el aviso por fenómenos costeros estará vigente en todo el litoral de la Región desde las 18.00 horas de hoy hasta la medianoche, con previsiones de vientos del nordeste de 50 a 60 kilómetros por hora (fuerza 7) y olas de 2 a 3 metros.

En el litoral del Campo de Cartagena y Mazarrón, el aviso se mantendrá hasta las 23.59 horas de mañana, con vientos del oeste y suroeste de 50 a 60 kilómetros por hora (fuerza 7) y olas de 3 metros.

Para el miércoles, el aviso por fenómenos costeros continuará durante todo el día en el litoral del Campo de Cartagena y Mazarrón, con vientos del oeste y suroeste de 50 a 60 kilómetros por hora (fuerza 7) y olas de 3 a 4 metros.

Además, el miércoles se mantendrá durante todo el día el aviso por vientos de hasta 70 kilómetros por hora en las comarcas del Altiplano y Noroeste, según los datos proporcionados por la Aemet.