La Agencia de Transformación Digital de la CARM se presenta en destacada feria de digitalización mundial.
La Comunidad Autónoma de Murcia presentó su proyecto de la Agencia de Transformación Digital durante el evento Digital Enterprise Show en Málaga. Este evento, que atrae a más de 500 expertos y especialistas, más de 50 empresas líderes en tecnología y digitalización y cerca de 16.000 visitantes, es uno de los eventos de innovación y tecnología más destacados del mundo.
Javier Martínez, director general de Informática y Transformación Digital, expuso las claves del proyecto estratégico en una ponencia celebrada en el marco de la feria. Además, durante los tres días del evento, se abordaron otros temas que afectan a la digitalización, como el futuro de las ciudades inteligentes y la movilidad urbana, el papel del Big Data aplicado a la salud y las posibilidades que ofrecen las tecnologías conectadas en la optimización energética y la sostenibilidad ambiental.
El director general destacó que la Agencia de Transformación Digital de la Región es "la primera de toda España que asume el 100% de las competencias digitales, lo que incluye educación y salud". Además, señaló que las actuaciones contempladas en la Agenda de Transformación Digital de la Región cuentan con un presupuesto superior a los 600 millones de euros, con los que se espera que pueda movilizar otros 900 millones de euros en el proceso de transformación digital en la Región de Murcia.
El evento DES23 (Digital Enterprise Show 2023) se celebró entre los días 13 y 15 de junio en Málaga y contó con la presencia de empresas destacadas a nivel mundial en tecnología e innovación, como IBM, Telefónica, KPMG, Oracle o T-Systems. La presencia de la Región de Murcia en esta feria es reconocimiento al trabajo y al compromiso del Gobierno regional con un proceso de transformación digital pensado y diseñado para poner las más modernas tecnologías conectadas al servicio de los ciudadanos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.