La accesibilidad en la Administración regional de Murcia ha dado un paso más con la incorporación de la lengua de signos al servicio de atención al contribuyente. Ahora, las personas con discapacidad auditiva pueden ser atendidas a través de videollamadas, solicitando previamente una cita a través del portal de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia (ATRM).
Esta iniciativa, impulsada por la Consejería de Economía, Hacienda y Empresa, busca garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a los servicios que ofrece la ATRM. De esta manera, se facilita que las personas con dificultades auditivas puedan realizar trámites como información, aplazamiento, domiciliación y pago de tributos, entre otros.
Para acceder a este servicio, los usuarios solo tienen que solicitar la cita previa a través del portal de la ATRM y seleccionar la opción de 'Atención telemática. Personas con discapacidad auditiva'. Una vez realizada la solicitud, recibirán un correo electrónico con el enlace para llevar a cabo la videollamada en el día y hora acordados.
La secretaria general de la Consejería, Sonia Carrillo, ha resaltado la importancia de este servicio para garantizar la igualdad de acceso a la Administración a todas las personas, independientemente de sus capacidades auditivas. Asimismo, ha destacado que esta iniciativa es un paso más en la labor de acercar los servicios de la ATRM a todos los ciudadanos.
Entre las gestiones que pueden realizar los usuarios de la ATRM a través de este servicio se encuentran la obtención de Cl@ve PIN, el registro de documentos tributarios y la cumplimentación de modelos de autoliquidaciones de impuestos como el Impuesto de Sucesiones y Donaciones o el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, entre otros.
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