La Asamblea Regional, con los votos en contra de PSOE y Grupo Mixto, no aprueba la Ley de Amnistía.

La Asamblea Regional, con los votos en contra de PSOE y Grupo Mixto, no aprueba la Ley de Amnistía.

MURCIA, 18 Oct. - La Asamblea Regional ha rechazado hoy miércoles la Ley de Amnistía de Pedro Sánchez, con los votos en contra del PSOE y Grupo Mixto.

Según una nota de prensa del Grupo Parlamentario Popular, estos partidos "siguen prefiriendo el interés de su jefe de filas antes que la igualdad de los ciudadanos".

Joaquín Segado, portavoz del GPP, ha afirmado que los diputados de la Asamblea Regional han prometido "hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado", y que para el Grupo Popular esto es más que una obligación legal, es una convicción y un principio irrenunciable.

Segado continúa diciendo que si Sánchez cree que la amnistía, el referéndum y todas las concesiones al independentismo son positivas para España, debería incluirlas en su programa electoral y dejar que los ciudadanos las voten.

También ha dejado claro que no se pueden someter los consensos constitucionales a los caprichos de una minoría, y ha instado a los diputados socialistas a "estar a la altura" ya que España se juega mucho.

El portavoz ha pedido a la izquierda que no defraude a la mayoría de sus votantes, quienes no les dieron su voto para que ignoraran este ataque a los valores democráticos.

La moción presentada por el GPP rechaza cualquier tipo de amnistía o indulto generalizado para cualquier grupo de ciudadanos, ya que lo consideran ilegal. También defienden el imperio de la Ley como expresión de la voluntad popular.

Por último, Segado ha invitado a los dos partidos mayoritarios a llegar a un acuerdo para evitar el chantaje de los independentistas.

Segado ha argumentado que parece lógico que quienes se beneficien de una medida de gracia muestren arrepentimiento y su voluntad de no volver a delinquir, pero en este caso no solo no se arrepienten, sino que se jactan de que lo volverán a hacer en cuanto tengan la oportunidad.

El diputado ha acusado a un grupo político en la cámara de traicionar a sus votantes.

Segado ha afirmado que la amnistía dejará a la democracia "herida de muerte" y pondrá por encima de la ley a políticos independentistas y delincuentes condenados. Según él, todos dejaríamos de ser iguales ante la ley. También ha culpado a Pedro Sánchez de permitir que un delincuente fugado como Puigdemont regrese a España y sea recibido como un héroe.

Además, ha denunciado el "vergonzoso mercadeo" de Sánchez con los derechos y la igualdad de los españoles, especialmente en su reunión con representantes políticos de Bildu, herederos de ETA.

Segado ha concluido diciendo que los españoles merecen un presidente de gobierno con el que todo vale para conseguir su sillón.

Tags

Categoría

Murcia