24h Murcia.

24h Murcia.

La Asamblea Regional se tiñe de azul en apoyo a los derechos de la Infancia desde hoy.

La Asamblea Regional se tiñe de azul en apoyo a los derechos de la Infancia desde hoy.

En un gesto de apoyo a los derechos de la infancia, la fachada principal de la Asamblea Regional de Murcia se iluminará de color azul durante tres días consecutivos. Esta iniciativa coincide con la conmemoración del Día Mundial de la Infancia, que se celebra el 20 de noviembre, y busca recordar el compromiso que los líderes mundiales asumieron en 1989 al respaldar la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño.

La iluminación de la sede parlamentaria, además, representa un cambio en la política energética de la institución. Desde el año 2022, el Parlamento Autonómico ha cumplido con un plan de ahorro energético aprobado por el Gobierno nacional, lo que implicaba el apagado de las luces a partir de las 22:00 horas y la suspensión de iluminaciones con fines sociales.

No obstante, esta medida fue provisional y ahora, después de casi un año, se recupera la iluminación social. La crisis energética del momento había llevado a priorizar la economización de recursos, pero ahora parece llegar el momento de visibilizar y apoyar causas sociales importantes, como los derechos de la infancia.