24h Murcia.

24h Murcia.

La Biblioteca regional alberga un amplio abanico de expresiones artísticas: literatura, cómic, cine, periodismo y artes plásticas.

La Biblioteca regional alberga un amplio abanico de expresiones artísticas: literatura, cómic, cine, periodismo y artes plásticas.

La nueva campaña de actividades de la Biblioteca regional (BRMU) correspondiente al primer semestre de 2024 estrena un ciclo de divulgación sobre artes plásticas e incluye un abanico de actividades por el día de San Valentín. La consejera de Cultura, Turismo, Juventud y Deporte, Carmen Conesa, ha destacado que esta campaña "da continuidad a los ciclos más consolidados y con más demanda por parte de los usuarios, a la vez que inaugura otros, con el espíritu innovador que caracteriza a esta institución de la Comunidad Autónoma".

Según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado, en el ciclo "El canon de la BRMU" se contará con la presencia de Juan del Val, Alicia Giménez Bartlett y Luz Gabás. El ciclo BiblioMedia, centrado en el mundo del periodismo, contará con la presencia de Arcadi Espada. En el marco del ciclo "El cine como género literario", se contará con la presencia de la cineasta Isabel Coixet. En las actividades del ciclo "Biblioteca Regional, Biblioteca Universal", dedicado a Alemania, se recibirá la visita de Isabel García Adánez y Carlos Fortea. Como celebración del Día del Cómic, la BRMU recibirá la visita de Fernando Trueba y Javier Mariscal.

La institución ha preparado también una serie de actividades por el Día de los Enamorados. Jimina Sabadú hablará de las aplicaciones de citas y se exhibirá un corto ganador del certamen CreaMurcia. También se proyectará la película "Los puentes de Madison" y habrá un coloquio posterior. Por último, Francisco Toledo, jefe de Psiquiatría del hospital Virgen de La Arrixaca, disertará sobre "El amor (y el desamor y todo) está en el cerebro. Love is in the brain".

Una de las principales novedades en esta segunda parte de la temporada es el nuevo ciclo "Artistíssimos", enfocado a las artes visuales. Este ciclo contará con la participación de Antonio García Villarán, Ana Locking, Laia San José Beltrán, Óscar Martínez, Nacho Ruiz, Miguel Ángel Cajigal, Sara Rubayo y Miguel Ángel Hernández.