24h Murcia.

24h Murcia.

La CARM destina 48.399 euros para mejorar los miradores en el Parque de El Valle y Carrascoy.

La CARM destina 48.399 euros para mejorar los miradores en el Parque de El Valle y Carrascoy.

El Gobierno regional de Murcia destinará una inversión de 48.399 euros en la mejora, limpieza y adecuación de la red de miradores del Parque Regional de El Valle y Carrascoy, en una apuesta por potenciar la experiencia de los visitantes y promover un turismo sostenible en la región.

La actuación, la cual cuenta con un cofinanciamiento del 60 por ciento a través del Programa FEDER Región de Murcia 2021/2027, tendrá un plazo de ejecución de dos meses una vez se haya adjudicado el contrato. Las intervenciones se llevarán a cabo en los miradores de la Cresta del Gallo, Las Canteras, La Naveta y Mirador de Murcia, donde se realizará la limpieza de las pintadas y grafitis que afectan un total de 82 metros cuadrados.

En la Cresta del Gallo se instalará nueva cartelería y un banco de mampostería con una inversión de 11.878 euros, mientras que en Las Canteras se construirá un banco de mampostería, una talanquera y se plantarán ocho árboles autóctonos por un total de 11.250 euros de inversión.

Por su parte, en La Naveta se realizarán mejoras en la cimentación, el chapado de piedra y la barandilla metálica del mirador con una inversión total de 8.886 euros, y en el Mirador de Murcia se llevarán a cabo obras que incluyen una talanquera de madera y 17 metros de bolardos con cuerda para mejorar la seguridad por un total de 7.900 euros.

Con estas mejoras se busca no solo embellecer los miradores, sino también reforzar la seguridad de los mismos para garantizar una experiencia positiva y segura para los visitantes. En un entorno tan importante como el Parque Regional de El Valle-Carrascoy, que además alberga aspectos socioculturales e históricos destacados, es fundamental mantener y mejorar adecuadamente los principales miradores naturales.

Este parque regional es un espacio valioso que concentra cerca de la mitad de la población regional y que constituye un oasis de naturaleza cerca de los núcleos urbanos. Ofrece a los visitantes la oportunidad de conectarse con la naturaleza y disfrutar de impresionantes vistas panorámicas que reflejan la belleza del ecosistema mediterráneo, convirtiéndolo en un lugar imprescindible para todos los amantes de la naturaleza y la historia en la región.