24h Murcia.

24h Murcia.

La CARM financiará gastos de salud para personas mayores y con discapacidad.

La CARM financiará gastos de salud para personas mayores y con discapacidad.

En Murcia, 14 de abril.

Las personas mayores y con discapacidad que deseen mejorar su bienestar y autonomía mediante la adquisición de dispositivos, así como mejorar la accesibilidad de sus viviendas, tendrán hasta el 12 de mayo para presentar sus solicitudes.

La inversión regional para esta convocatoria asciende a 4 millones de euros, con montos de entre 400 y 5.000 euros. Se subvencionará la compra de lentes de contacto, gafas, audífonos, tratamientos bucodentales y accesorios para implantes cocleares.

También se contempla la adquisición de conmutadores para facilitar la comunicación de personas con discapacidades severas, adaptación de vehículos para personas con movilidad reducida y la instalación de sillas grúa de piscina para garantizar el acceso al baño.

Las ayudas se otorgarán de forma no periódica y solo durante este año, abarcando acciones como la eliminación de barreras arquitectónicas en las viviendas, con la ampliación de puertas, instalación de platos de ducha, sillas de baño, entre otros elementos.

La convocatoria publicada en el Boletín Oficial de Murcia (BORM) indica que podrán beneficiarse de estas ayudas las personas mayores de 65 años, pensionistas de la Seguridad Social y aquellos con un grado de discapacidad del 33% o superior.

Para solicitarlas, se deberá completar el modelo adjunto a la convocatoria y presentar la documentación necesaria. En el caso de las ayudas para adaptar la vivienda, se requerirá un informe de los Servicios Sociales que acredite la necesidad de mejora de accesibilidad.

El año pasado, alrededor de 5.000 personas en la Región de Murcia pudieron mejorar su calidad de vida y autonomía gracias a este programa de ayudas promovido por la Comunidad.