La CARM impulsa la búsqueda de proveedores en empresas murcianas para superar las amenazas en las cadenas de suministro.

La CARM impulsa la búsqueda de proveedores en empresas murcianas para superar las amenazas en las cadenas de suministro.

MURCIA, 27 Ene. - La Comunidad de Murcia ha implementado una medida para ayudar a las empresas frente a las amenazas que las cadenas de suministro enfrentan debido a la situación geopolítica actual, como los conflictos en el Mar Rojo, entre Israel y Hamás y en Ucrania.

La Consejería de Economía, Hacienda y Empresa, a través del Instituto de Fomento (Info), ha lanzado una herramienta gratuita llamada Supply Chain Resilience, que busca ofrecer a las empresas opciones alternativas.

Luis Alberto Marín, consejero de Economía, Hacienda y Empresa, ha expresado que "es fundamental brindar a las empresas la posibilidad de mantener el flujo de mercancías y el acceso a materias primas críticas para su actividad, así como minimizar las repercusiones de estos conflictos en las importaciones y exportaciones regionales."

Esta herramienta digital permite a las empresas retener, reestructurar o reemplazar sus cadenas de suministro, así como obtener los recursos necesarios para su producción.

La plataforma puede ser utilizada en diversos sectores, como el agroalimentario, la construcción, la salud y el transporte, así como en las industrias digitales, electrónica, energía, automoción, energías renovables y textil.

Además de buscar nuevos socios y proveedores, la plataforma ofrece proyectos exitosos, productos innovadores y tecnologías de vanguardia, y permite establecer contactos comerciales y colaborativos con empresas, organizaciones de apoyo y universidades.

El Info cuenta con esta herramienta como socio de la red Enterprise Europe Network en el consorcio SEIMED. Aquellos interesados pueden acceder a la plataforma a través del siguiente enlace: https://supply-chain-resilience-platform.b2match.io/.

Tags

Categoría

Murcia