24h Murcia.

24h Murcia.

La Comunidad destina casi un millón a obras en Torre Pacheco en dos años.

La Comunidad destina casi un millón a obras en Torre Pacheco en dos años.

TORRE PACHECO (MURCIA), 18 Mar.

El Plan de Obras y Servicios de la Comunidad en Torre Pacheco ha propiciado una inversión de 934.000 euros en los dos últimos años, de los cuales el 52 por ciento --490.000 euros-- correspondió a financiación con cargo a los Presupuestos regionales y los 444.000 euros a aportación del Ayuntamiento, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Las infraestructuras deportivas del municipio fueron las destinatarias de estas inversiones, gestionadas por la Consejería de Presidencia, Portavocía y Acción Exterior, a través de la Dirección General de Administración Local. Así, se ejecutaron dos proyectos de mejora y reparación de las instalaciones eléctricas en el pabellón de Roldán y en el polideportivo y campo de fútbol de Balsicas, cuyo coste total ascendió a 176.000 euros.

Pero la actuación de mayor envergadura es la construcción de vestuarios con gradas en el polideportivo municipal José Antonio García 'Tatono', cuyas obras, que han visitado este lunes el consejero de Presidencia, Portavocía y Acción Exterior, Marcos Ortuño, junto con el alcalde de Torre Pacheco, Pedro Ángel Roca, se encuentran en marcha. El coste de este proyecto asciende a 758.000 euros, de los cuales la Comunidad aporta 380.000 euros y el Ayuntamiento 378.000 euros.

El consejero ha explicado que "el Gobierno regional mantiene intacta su vocación municipalista", que se pone de manifiesto en el "respeto a la autonomía de los ayuntamientos para decidir qué inversiones necesitan en sus localidades y en el respaldo financiero para acometerlas".

Las dos administraciones "trabajamos día a día para mejorar la vida de los ciudadanos y por eso colaboramos estrechamente con el objetivo de prestar los mejores servicios y garantizar unas infraestructuras de calidad", apuntó Ortuño.

El presupuesto del Plan de Obras y Servicios de la Comunidad 2024/25 destinado a Torre Pacheco crecerá un 51 por ciento respecto al anterior programa 2022/23. Este incremento permite que el gasto previsto para los próximos dos años se sitúe en 740.260 euros, lo que supone 250.000 euros más.

El aumento está en consonancia con el registrado en este programa de cooperación local dirigido a los 41 municipios de la Región con menos de 50.000 habitantes en los presupuestos regionales, donde ha crecido de 6 a 9 millones de euros, lo que representa un 50 por ciento más.