24h Murcia.

24h Murcia.

La Comunidad impulsa el desarrollo de 70 pymes locales con una inversión de 10 millones de euros.

La Comunidad impulsa el desarrollo de 70 pymes locales con una inversión de 10 millones de euros.

Murcia, 4 Ene.

La Comunidad ha invertido 10 millones de euros en financiar 2023 proyectos de crecimiento para pequeñas y medianas empresas de la Región de Murcia. Estos préstamos, otorgados por la Consejería de Economía, Hacienda y Empresa a través del Instituto de Fomento (Info), han generado una inversión total de aproximadamente 15 millones de euros.

El consejero Luis Alberto Marín ha afirmado que "el Gobierno regional está enfocando todos sus esfuerzos en ayudar a nuestras empresas a superar los desafíos planteados por la situación económica actual, como los altos tipos de interés que restringen y encarecen el crédito". Esto fue informado por fuentes de la Comunidad en un comunicado de prensa.

El objetivo del programa de préstamos, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), ha sido apoyar proyectos destinados a mejorar y optimizar las capacidades productivas a través de la modernización y renovación de activos fijos en las empresas, adquisición de nuevos activos, maquinaria avanzada, digitalización, automatización y mejora de procesos.

Además, también se han financiado proyectos de inversión relacionados con la creación de nuevos establecimientos empresariales, la ampliación de la capacidad productiva de establecimientos existentes y las inversiones relacionadas con el desarrollo de nuevos productos o la mejora de los existentes y los servicios.

En cuanto a las actividades industriales, los proyectos presentados se enmarcan en varios ámbitos, entre los que destacan el sector del mueble, el sector alimentario y el sector de maquinaria, entre otros. En términos de ubicación, los municipios con el mayor número de expedientes aprobados son Murcia, con el 23% del total; Molina de Segura y Cartagena, ambos con el 10% respectivamente; Lorca, con el 7%; Caravaca de la Cruz, con el 4%; Alhama de Murcia, con el 4%; y las Torres de Cotillas, también con el 4%, entre otros.

El titular de Empresa ha destacado la alta demanda de esta línea de préstamos, ya que se han recibido hasta 149 solicitudes. Esto demuestra el interés y la utilidad que ha despertado en fortalecer nuestra economía a través del crecimiento de las empresas regionales. Además, se ha anunciado que en 2024 se lanzará una nueva convocatoria de esta línea de préstamos.