24h Murcia.

24h Murcia.

La Comunidad invierte 18 millones en planes de sostenibilidad turística en la Región.

La Comunidad invierte 18 millones en planes de sostenibilidad turística en la Región.

En el marco de la celebración del Día de Europa, el portavoz del Gobierno murciano, Marcos Ortuño, ha resaltado la profunda vocación europeísta de la Región de Murcia. Destacó la aprobación de una transferencia de crédito para apoyar la concesión de subvenciones a entidades locales destinadas a inversiones turísticas sostenibles, con fondos provenientes de la Unión Europea.

El objetivo de esta inversión es promover el turismo en cuatro áreas específicas de la Región, incluyendo planes de sostenibilidad en destinos como el Noroeste, Águilas, Archena y San Pedro del Pinatar. Estas actuaciones buscan potenciar los recursos culturales, gastronómicos, naturales y de salud de estos destinos, fomentando la diversificación de la oferta turística.

Los planes incluyen acciones como la creación de refugios climáticos, embellecimiento de cascos antiguos, digitalización de museos y mejora de senderos naturales. Además, se buscará interrelacionar el turismo de interior con el de costa, desarrollar destinos rurales con identidad turística, y renovar el modelo turístico tradicional de costa con nuevas propuestas de turismo azul y actividades deportivas y de salud.

Estos proyectos se enmarcan en la estrategia de modernización, sostenibilidad y digitalización de la oferta turística de la Región de Murcia, con el objetivo de elevar la competitividad, desestacionalizar y extender los beneficios del turismo en todo el territorio regional. Según Ortuño, la Región se encuentra en un proceso de consolidación en Europa, buscando más inversiones para el desarrollo y fomentando la participación y formación de los jóvenes en asuntos europeos.

El portavoz gubernamental enfatizó la importancia de las elecciones al Parlamento Europeo, alegando que los ciudadanos tienen mucho en juego en estos comicios. Recordó el impacto positivo que ha tenido la financiación europea en la Región en los últimos años, resaltando la inversión en infraestructuras, equipamientos públicos, crecimiento empresarial y energías renovables gracias a los fondos europeos recibidos.