En Murcia, el Consejo de Gobierno, siguiendo la propuesta de la Consejería de Salud, ha aprobado hoy la contratación de servicios para el mantenimiento y mejora de los Centros de Procesos de Datos del Servicio Murciano de Salud (SMS). El presupuesto base de licitación es de 22.140.050 euros y el contrato será por un período de tres años.
En el año 2020, el SMS puso en marcha el proyecto 'Contigo', el cual tiene una duración de cinco años y busca garantizar que las aplicaciones para la asistencia sanitaria sean ininterrumpidas, cumpliendo así con las necesidades del SMS.
Este centro de Procesos de Datos principal se encuentra ubicado en los dos hospitales más grandes de la Región, el Virgen de la Arrixaca en Murcia y el Santa Lucía en Cartagena, además de tener siete centros periféricos en otros hospitales generales.
Además, cuenta con una red de interconexión de los CPD llamada 'RICH', la cual es independiente de la red corporativa y con una salvaguarda de todos los datos en un CPD remoto fuera de la Región de Murcia, la cual también actúa como árbitro de los dos CPD principales.
La aprobación de la contratación de servicios por parte del Gobierno regional permitirá al SMS renovar el mantenimiento de la solución CPD actual a partir de enero de 2025, además de llevar a cabo un proyecto de mejora tecnológica y metodológica que incluirá la inversión en ciberseguridad, la actualización continua de sistemas e infraestructuras y la adopción de tecnologías novedosas como la Inteligencia Artificial generativa y el análisis masivo de datos.
El objetivo del Gobierno regional es que las infraestructuras de sistemas y comunicaciones se conviertan en un factor clave para la innovación y mejora de la asistencia sanitaria, así como para su integración en las estrategias de la Agencia de Transformación Digital de la Región de Murcia.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.