24h Murcia.

24h Murcia.

La Comunidad invierte 35.000 euros en Cepaim para apoyar a familiares afectados por los incendios de Atalayas

La Comunidad invierte 35.000 euros en Cepaim para apoyar a familiares afectados por los incendios de Atalayas

Murcia, 11 Oct.

El Gobierno regional, a propuesta de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad, ha aprobado destinar una subvención de 35.000 euros a la Fundación Cepaim para prestar atención social y humanitaria a los familiares de las víctimas mortales del incendio de las discotecas de la zona de ocio de Las Atalayas que se encuentran en una situación de especial necesidad.

Esta ayuda está destinada a atender a familiares de las personas fallecidas que se encuentren en una situación de especial necesidad y que precisen venir a España para acompañar a otros familiares supervivientes, acudir a los funerales de las víctimas del incendio o, en su caso, realizar los trámites necesarios para proceder a la repatriación de los cadáveres.

La atención incluye los gastos derivados del traslado a la Región de Murcia desde sus países de origen de hasta dos familiares hasta segundo grado de consanguineidad, y excepcionalmente hasta tercer grado. También incluye los gastos del acompañamiento social que requieran durante su estancia.

Asimismo, la subvención cubrirá los gastos del traslado de familiares residentes en la Región a sus países de origen, en el caso de repatriación y de celebración del funeral fuera de España, según ha hecho saber el portavoz del Gobierno regional en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno.

La Fundación Cepaim, Atención Integral con Migrantes, es una organización sin ánimo de lucro, con implantación en la Región de Murcia, que tiene por misión promover una sociedad inclusiva, cohesionada, igualitaria e intercultural que facilite el acceso pleno a los derechos de la ciudadanía de las personas más vulnerables, en especial, las migrantes.

Es la entidad adecuada para llevar a cabo la actuación objeto de subvención por su gran implantación en el municipio de Murcia, su experiencia en materia de inmigración, su capacidad de gestión y de dar una respuesta inmediata en este caso concreto.

"Como saben, la atención a los afectados por el incendio en la zona de ocio de Atalayas está siendo una absoluta prioridad para el Gobierno regional", tal y como ha afirmado Ortuño, quien ha asegurado que el Ejecutivo murciano está "centrado en acompañar a las familias de las víctimas en su dolor y atenderlas en todo lo que puedan necesitar".

"Estas ayudas se suman a la atención psicosocial a largo plazo que aprobó la semana pasada el Consejo de Gobierno", ha precisado Ortuño.