La Consejería de Economía, Hacienda y Empresa de la Región de Murcia ha destinado un total de 5 millones de euros a dos líneas de ayudas que buscan impulsar las inversiones productivas y tecnológicas de las empresas locales. Estas subvenciones, que pueden alcanzar hasta los 50.000 euros a fondo perdido, están disponibles para pymes, autónomos y comunidades de bienes y el plazo de solicitud estará abierto hasta el 18 de junio a través del Instituto de Fomento (Info).
El presidente López Miras anunció estas ayudas hace unas semanas, dividiéndolas en dos convocatorias: una dirigida a pymes con un presupuesto de 4,5 millones de euros y la otra destinada a autónomos y comunidades de bienes con 500.000 euros. Ambas cuentan con un cofinanciamiento del 60% con recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder 2021-2027).
El objetivo de estas ayudas es fomentar proyectos de inversión en activos materiales relacionados con la creación de nuevos establecimientos, la ampliación de capacidades, la diversificación de la producción o una transformación fundamental del proceso global de producción.
Las empresas que soliciten estas subvenciones podrán recibir hasta 50.000 euros, cubriendo el 50% de la inversión para pequeñas empresas y el 40% para medianas empresas. Cada proyecto debe suponer una inversión mínima de 100.000 euros y las empresas tendrán un plazo de 12 meses, ampliables a seis meses más, para llevar a cabo el proyecto subvencionado una vez sea aprobado.
El director del Info, Joaquín Gómez, presentó los detalles de las convocatorias durante su visita a la empresa Corvus, destacando su liderazgo en la fabricación de UTV y su adaptación al campo militar. Gómez resaltó el potencial regional en el desarrollo de tecnologías duales, de uso civil y militar, que este tipo de empresas representan.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.