La Consejería de Medio Ambiente en la Región de Murcia ha decidido regular el acceso y tránsito por el Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila durante un total de 118 jornadas entre el 28 de abril y el 13 de octubre. Esto representa un aumento del 48,1% en comparación con años anteriores, con el objetivo de preservar la biodiversidad y los valores naturales de la zona.
María Cruz Ferreira, secretaria autonómica de Energía, Sostenibilidad y Acción Climática, ha explicado que estas medidas cuentan con el respaldo de todos los colectivos implicados en la conservación del Parque Regional. Además, se ha ampliado la regulación para proteger áreas sensibles y evitar posibles amenazas a la fauna y flora presentes en el lugar.
Entre las medidas establecidas se encuentra la prohibición de acceso de vehículos motorizados entre las 8.00 y las 20.30 horas durante ciertos períodos del verano, con excepción de un horario para la zona de estacionamiento de El Atochar. Los visitantes podrán acceder a través de autobuses desde Los Belones, contando con un total de 291 plazas disponibles para estacionar.
Además, se han establecido restricciones para el vivac en las playas del Parque Regional entre junio y septiembre, así como para la presencia de perros en la zona. También se han cerrado caminos específicos para proteger la nidificación de aves rapaces y se ha prohibido la escalada en ciertos sectores a partir del 15 de diciembre.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.