Este lunes, en Murcia, la consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, se reunió con los líderes de la industria turística local para evaluar el impacto de la reciente tormenta 'Alice' en la región y determinar los pasos a seguir para su recuperación.
El encuentro, que tuvo lugar en la sede de la Consejería, reunió a directores generales y representantes clave del sector, incluyendo hoteles, restaurantes y actividades recreativas. El objetivo principal fue crear un espacio donde se pudieran expresar preocupaciones y buscar soluciones efectivas para reactivar el turismo, vital para la economía murciana.
Entre los asistentes se encontraban figuras destacadas como Bartolomé Vera, presidente de Hoytú, Carmen Ayala, líder de la Alianza por el Turismo de la Región de Murcia, Pepe Catalá, presidente de Hostetur, David Caro, presidente de la Estación Náutica Costa Cálida, y Rafael Candel, secretario general de Hostecar. Todos coincidieron en la necesidad de unir esfuerzos en esta fase de recuperación.
También participaron en la reunión diversos directores generales del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM), así como responsables de Competitividad y Calidad Turística, Patrimonio Cultural, y Juventud y Deportes. Este equipo subrayó el compromiso del Gobierno regional por mantener un canal de comunicación abierto con el sector, esencial para actuar de manera coordinada en estos momentos desafiantes.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.