24h Murcia.

24h Murcia.

La DGT estima que habrá 466.000 viajes en carretera en la Región durante la Operación Semana Santa.

La DGT estima que habrá 466.000 viajes en carretera en la Región durante la Operación Semana Santa.

La Región de Murcia se prepara para la segunda fase de la Operación Especial de Tráfico 'Semana Santa 2024', con la puesta en marcha de medidas de regulación, ordenación y vigilancia a partir de las 15.00 horas de este miércoles. Se espera un total de 466.095 desplazamientos en las carreteras murcianas hasta el 1 de abril, fecha en la que concluirá el dispositivo global iniciado el pasado 22 de marzo.

Durante la primera fase, que tuvo lugar del 22 al 24 de marzo, no se registraron accidentes mortales, según el comunicado emitido por la Delegación del Gobierno.

Para garantizar la seguridad en las vías, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil desplegará 200 agentes encargados de tareas de regulación del tráfico, con el apoyo del Centro de Gestión del Tráfico del Levante (CGTL) y los Paneles de Mensaje Variable ubicados en las carreteras principales.

Además de los controles de velocidad fijos y móviles, se emplearán helicópteros y drones para la vigilancia aérea. La Agrupación de Tráfico también regulará el flujo de vehículos según las condiciones de tráfico.

Se realizarán ordenaciones especiales en puntos estratégicos, como en la A-30, con el objetivo de facilitar la circulación y prevenir posibles incidentes. Asimismo, se habilitarán medidas de gestión del tráfico en diversos puntos de retorno y acceso a la autopista.

Los vehículos de transporte de mercancías y mercancías peligrosas deberán cumplir con las restricciones de circulación establecidas por la Dirección General de Tráfico, disponibles en la Resolución emitida el 24 de enero de 2024 o en el siguiente enlace: https://www.dgt.es/conoce-el-estado-del-trafico/restriccione....