24h Murcia.

24h Murcia.

La estación bombeo de la balsa de la Muela será mejorada en su sistema hidráulico y energético, anuncia la CHS.

La estación bombeo de la balsa de la Muela será mejorada en su sistema hidráulico y energético, anuncia la CHS.

La Confederación Hidrográfica del Segura O.A. (CHS) ha anunciado la licitación de las obras del proyecto de optimización hidráulica y energética de la estación de bombeo de la Balsa de La Muela, ubicada en Alhama de Murcia. Esta iniciativa tiene como objetivo principal mejorar el consumo energético e hidráulico de la instalación. El presupuesto base de licitación para estas obras es de 1.202.517,07 euros y se estima que su ejecución tomará un plazo de 12 meses.

A través de estas obras se espera renovar y mejorar las instalaciones eléctricas y mecánicas de la impulsión de la balsa de La Muela con el fin de lograr una mayor eficiencia en su consumo de energía y en el rendimiento hidráulico de las bombas. Esto permitirá un aumento en los bombeos nocturnos, así como una reducción en el consumo de los motores.

El proyecto también contempla la renovación de los automatismos, del cableado, de los centros de transformación y de los variadores de potencia. Además, se realizará el mantenimiento y renovación de válvulas, motores y bombas, así como de otros equipos electromecánicos necesarios para optimizar la estación de bombeo.

La balsa de La Muela forma parte del conjunto de infraestructuras incluidas en el Postrasvase Tajo-Segura, específicamente en el Canal Principal de la Margen Derecha, dentro del Tramo III que abarca desde la impulsión de Alhama hasta el Partidor de Lorca.

Estas obras se suman a los trabajos previamente realizados en el vaso de la balsa de La Muela con el objetivo de mejorar su eficacia y eficiencia.