24h Murcia.

24h Murcia.

La exposición 'Dádiva' de Lidó Rico en el Museo Teatro Romano se extiende hasta abril.

La exposición 'Dádiva' de Lidó Rico en el Museo Teatro Romano se extiende hasta abril.

La exposición 'Dádiva. La memoria horada', de Lidó Rico, ha tenido una asombrosa acogida en el Museo Teatro Romano de Cartagena, con ya más de 57.000 visitantes, siendo la primera del proyecto 'Horados'.

CARTAGENA (MURCIA), 8 Mar.

El proyecto cuenta con el respaldo de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, y se podrá disfrutar hasta finales de abril debido a su gran éxito de público.

La amplia muestra consta de un friso de 252 piezas, que mezcla la historia de la antigüedad romana con el arte contemporáneo, permitiendo al espectador embarcarse en un viaje arqueológico para descubrir historias del pasado donde destacan los jóvenes Lucio y Cayo César, junto con Augusto.

Lidó Rico ha utilizado una técnica que recuerda a las máscaras funerarias romanas, donde el rostro del difunto se reproducía en cera, para hacerlo presente en las piezas del friso.

'Dádiva. La memoria horada' marca el comienzo de una serie de exposiciones pertenecientes al proyecto 'Horados', que busca resaltar diversos enclaves de la sierra minera de la Región de Murcia, destacando la particular idiosincrasia de cada lugar elegido.

La segunda entrega de 'Horados', titulada 'Mazarrón: El prodigio impensado', se inauguró recientemente, donde el artista explora el pasado minero de la ciudad. En el Casino y las Casas Consistoriales de Mazarrón, el escultor ha creado una serie de obras que establecen metáforas con impacto directo en el espectador.

Este proyecto cuenta con el respaldo de la Consejería de Cultura, el Instituto de Industrias Culturales y Artísticas, la Dirección general de Patrimonio, así como los ayuntamientos de Mazarrón y La Unión. La próxima inauguración está programada para mediados de abril en La Unión.