24h Murcia.

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La Feria de Murcia arrasa en redes sociales con más de 2,7 millones de impactos.

La Feria de Murcia arrasa en redes sociales con más de 2,7 millones de impactos.

La Feria de Murcia 2024 ha sido todo un éxito, atrayendo a una gran cantidad de visitantes a lo largo de las más de 300 actividades que se llevaron a cabo del 5 al 17 de septiembre. Pero el impacto de este evento no se ha limitado únicamente a la Región de Murcia, sino que ha trascendido las fronteras nacionales llegando a todo el mundo con más de 2,7 millones de impactos en redes sociales.

Tanto los medios de comunicación regionales como nacionales han cubierto de manera casi diaria las diversas actividades de la Feria, destacando eventos como 'Los jardines de Drilo', la feria de foodtrucks 'Cómete Murcia' o el mercadillo artesano de la Plaza de la Cruz Roja. Los conciertos de Los 40 Principales y las corridas de la Feria Taurina han sido especialmente populares, con la corrida Goyesca de Enrique Ponce y Pepín Liria, así como la actuación de Talavante, Ureña y Roca Rey generando un gran revuelo mediático.

La difusión de los eventos a través de las redes sociales del Ayuntamiento ha tenido un impacto considerable, con 1,3 millones de impresiones en Facebook, más de 500.000 en X (la antigua Twitter), 80.000 páginas alcanzadas en Instagram y 850.000 visualizaciones online.

Países como Brasil, Argentina e Italia han mostrado un gran interés en la Feria de Murcia, con miles de personas visitando las redes sociales para conocer más sobre la programación festiva, los Moros y Cristianos, así como los conciertos y eventos taurinos.

El nuevo portal @escapate_amurcia ha tenido un gran impacto, con 150.000 visualizaciones durante los 12 días festivos, además de vídeos que han alcanzado más de 12.000 visualizaciones, llegando a más de 12.000 cuentas y generando 500.000 impactos globales.

La campaña de mupis llevada a cabo del 26 de agosto al 15 de septiembre ha permitido que la Feria de Murcia llegue a toda la Comunidad Valenciana, Almería, Granada y Madrid, generando más de 27.000.000 millones de impresiones. Esta campaña exterior ha sido fundamental para la difusión del evento y se ha logrado mediante un acuerdo publicitario con JcDecaux.