24h Murcia.

24h Murcia.

La Film Commission apoya la producción de tres películas en la Región con ayudas concedidas.

La Film Commission apoya la producción de tres películas en la Región con ayudas concedidas.

El Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, ha anunciado la concesión de ayudas para el rodaje de tres películas en la Región de Murcia. Esta iniciativa forma parte de la estrategia de la Film Commission y tiene como objetivo promover la producción cinematográfica en la zona.

Las películas beneficiadas con estas ayudas son: "Hotel Bizcoin" de Golpe de Cripto, "Lionel" de Icónica y la secuela de "Los futbolísimos" de Misterio Pirata. Cada una de estas producciones cuenta con un presupuesto superior a 1.300.000 euros y deberá contratar servicios logísticos, técnicos y artísticos de profesionales murcianos para su rodaje.

La ayuda concedida a cada uno de estos proyectos asciende a 100.000 euros. La consejera Carmen Conesa ha destacado la importancia de estas ayudas para promover la industria audiovisual en la Región de Murcia y convertirla en un destino de rodajes. Además, resalta la relevancia cultural, social, económica y turística de esta industria y la importancia de seguir impulsándola.

El largometraje "Hotel Bizcoin" de Golpe de Cripto, dirigido por Manuel Sanabria y Carlo 'Pocho' Villaverde, contará la historia de cuatro amigos que se encuentran con 5.000 bitcoins en un portátil y deciden encerrarse en un hotel para vender las monedas. La película promete una mezcla de fiesta, mafia, amor y locura.

La productora Icónica, liderada por José Nolla y conocida por éxitos como "El autor" protagonizada por Javier Gutiérrez, ha obtenido el apoyo de la Comunidad Autónoma para su película "Lionel". Este será el primer largometraje del director murciano Carlos Saiz, quien previamente ha dirigido los cortometrajes "La hoguera" y "Muerte Murciélago".

Finalmente, la secuela de "Los futbolísimos" a cargo de Misterio Pirata también ha logrado financiamiento para su rodaje en la Región. Esta película estará dirigida por Miguel Ángel Lamata, conocido por películas como "Una de zombis", "Isi & Disi, alto voltaje" protagonizada por Santiago Segura y Florentino Fernández, "Tensión sexual no resuelta" y "Nuestros amantes".