24h Murcia.

24h Murcia.

La Film Commission lanzará un catálogo de locaciones con temas para captar rodajes.

La Film Commission lanzará un catálogo de locaciones con temas para captar rodajes.

En Murcia, la Región de Murcia Film Commission, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, está trabajando en la creación de un catálogo exclusivo de locaciones para atraer rodajes del sector audiovisual, según han informado fuentes del Gobierno regional.

Este nuevo catálogo complementará al general que está disponible en la página web de la Film Commission, el cual ya cuenta con más de 270 locaciones y 3,000 fotografías que muestran la diversidad de paisajes que ofrece la región, desde terrenos baldíos hasta zonas boscosas, entornos urbanos y rurales, todo en pocos kilómetros de distancia.

Manuel Cebrián, director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, ha declarado que "seguimos avanzando desde la Film Commission para dar la bienvenida a cualquier rodaje y mostrar las enormes posibilidades que tenemos para el sector audiovisual. Este catálogo temático de locaciones será una herramienta muy valiosa y atractiva, ya que además de mostrar los escenarios, incluirá descripciones sobre sus capacidades para recrear épocas históricas o países como telón de fondo".

La creación de este catálogo temático de locaciones de la Región de Murcia Film Commission está siendo llevada a cabo en colaboración con la consultora de locaciones 'Wild Frame', encabezada por Quique Gutiérrez del Álamo, jefe de locaciones de '30 monedas', 'Padre no hay más que uno 2' o 'Cuéntame cómo pasó', así como Fran Castro, jefe de locaciones de las series 'Berlín' y 'La casa de papel', con la colaboración de Lluna Juvé, jefa de locaciones de películas como 'La sociedad de la nieve', 'Luces Rojas' o 'Way Down'.

De hecho, Lluna Juvé ha estado trabajando la semana pasada en la costa de la Región, capturando material gráfico para el catálogo temático de locaciones. Este 'mapeo' de la costa incluye una variedad de escenarios, desde playas hasta edificios, infraestructuras e incluso la industria de la Salinera Española.