La Guardia Civil, a través de su Grupo de Actividades Subacuáticas, se une a la búsqueda del individuo desaparecido en el Mar Menor.

La Guardia Civil, a través de su Grupo de Actividades Subacuáticas, se une a la búsqueda del individuo desaparecido en el Mar Menor.

Los Alcázares (Murcia), 5 de enero.

Efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y embarcaciones de la Academia General del Aire (AGA) se han unido al operativo de búsqueda del joven de 15 años desaparecido esta madrugada en aguas del Mar Menor, pertenecientes al término municipal de Los Alcázares.

En concreto, según la última actualización de los medios que participan en la búsqueda facilitada a las 13:35 horas, el operativo por tierra está formado por patrullas de la Guardia Civil, Policía Local y Servicio de Emergencias, así como voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Los Alcázares.

Por mar, el operativo está compuesto por embarcaciones de la Academia General del Aire (AGA), efectivos de la Guardia Civil con miembros del GEAS, Protección Civil de Los Alcázares y Cruz Roja.

Por aire, interviene el helicóptero de Salvamento Marítimo (SASEMAR), según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

Cabe recordar que los efectivos adscritos al Plan Copla, de Vigilancia y Rescate en Playas y Salvamento en el Mar, están buscando desde esta madrugada al menor de 15 años desaparecido en aguas del Mar Menor cuando naufragaba la embarcación en la que navegaba con otras dos personas. Los otros dos jóvenes sí han sido rescatados.

El 1-1-2 recibía, a las 2:34 horas, la llamada de un vecino de Los Alcázares que estaba por la zona del muelle y decía que escuchaba gritos de socorro desde el Mar Menor. Al lugar acudió una patrulla de la Policía Local que confirmó lo que decía el llamante.

Por ello, movilizaron una embarcación de salvamento del servicio de Protección Civil municipal y otra del Club Náutico de Los Alcázares cuya tripulación, a las 3:25 horas, localizó a dos personas que fueron evacuadas al puerto y puestas a disposición de los servicios sanitarios.

Y es que allí ya se hallaba una Unidad Móvil de Emergencias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061. Los dos accidentados -varones de 16 y 22 años- estaban afectados por una fuerte hipotermia y fueron atendidos por los sanitarios. A continuación, fueron trasladados al hospital Los Arcos del Mar Menor en una ambulancia del Servicio de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento.

Los rescatados informaron de que había un tercer joven de 15 años que estaba con ellos cuando naufragó la embarcación, por lo que el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia y el Centro Coordinador de Salvamento Marítimo desplegaron un dispositivo de búsqueda por tierra, mar y aire.

La embarcación en la que navegaban ya ha sido localizada y remolcada al puerto de Los Alcázares.

Tags

Categoría

Murcia