Un individuo con una orden de ingreso en prisión por participar en un homicidio doloso ocurrido en 2017 durante una riña entre clanes ha sido detenido en Totana (Murcia) por la Guardia Civil en el marco de la operación 'Kranko'.
La investigación, que se inició el pasado mes de julio, tenía como objetivo localizar a este delincuente buscado por la Audiencia Provincial de Valencia por delitos de homicidio doloso y tráfico de droga.
El hombre había sido detenido previamente junto a otras tres personas por su participación en el homicidio en la localidad valenciana de Gandia, que tuvo lugar en medio de una serie de episodios violentos entre clanes familiares.
Tras activarse la orden judicial, las pesquisas de la Guardia Civil llevaron a descubrir que el prófugo se encontraba en Totana, refugiándose en una barriada junto a parte de su familia y tomando medidas de seguridad para evitar su detención.
La complejidad de la vigilancia en la zona, que estaba especialmente frecuentada por residentes y toxicómanos, no impidió que la Guardia Civil identificara al sospechoso y solicitara el mandamiento de entrada y registro en su domicilio.
En un amplio despliegue policial, el fugitivo intentó huir al ser descubierto, pero gracias al operador de drones de la Benemérita fue localizado y detenido con éxito por los agentes a pie.
La operación 'Kranko' ha culminado con la detención de este hombre de 37 años, buscado para su ingreso en prisión desde hace casi dos meses.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.