24h Murcia.

24h Murcia.

La Guardia Civil de Murcia indaga a un adolescente de 14 años sorprendido manejando un vehículo en la A-30.

La Guardia Civil de Murcia indaga a un adolescente de 14 años sorprendido manejando un vehículo en la A-30.

Un menor de edad ha sido investigado por la Guardia Civil de la Región de Murcia por conducir sin carné, mientras que su padre ha sido investigado como cooperador necesario para la comisión del delito. Ambos fueron sorprendidos en un control de tráfico en la autovía A-30, en Murcia.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada, cuando la Guardia Civil estaba llevando a cabo un dispositivo preventivo de alcoholemia y drogas en la autovía de Murcia A-30. Uno de los vehículos seleccionados era un utilitario deportivo de gama alta, tipo SUV. Al identificar al conductor, se percataron de que se trataba de un menor de edad.

El conductor, un joven de 14 años, fue sometido a las pruebas de alcoholemia, las cuales arrojaron un resultado negativo. Sin embargo, al solicitar su documentación, se descubrió que había nacido en el año 2009 y no tenía ningún permiso para conducir. A pesar de ello, estaba conduciendo un vehículo deportivo de alta gama acompañado por su padre, quien le permitió hacerlo.

Después de identificarlos, la Guardia Civil descubrió que tanto el padre como el menor habían venido desde su domicilio en la provincia de Almería y se dirigían a Francia. Por esta razón, los agentes investigaron a ambos y les instruyeron diligencias como presuntos autores del delito de conducción sin permiso o licencia de conducir. Además, el padre fue investigado como cooperador necesario por permitir y facilitar la conducción de su hijo sabiendo que no tenía autorización para hacerlo.

Los hechos cometidos por el menor han sido reportados a la Fiscalía de Menores de la Región de Murcia, mientras que el caso del padre ha sido remitido al Juzgado de Instrucción de Murcia. El vehículo ha quedado en custodia del propietario, pero estará a disposición de la autoridad judicial que conozca del caso.

El delito de conducir un vehículo sin haber obtenido permiso o licencia está contemplado en el artículo 384 del Código Penal y se considera un delito contra la seguridad vial. Las penas por este delito pueden ser de tres a seis meses de prisión, una multa de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.