24h Murcia.

24h Murcia.

La Guardia Civil descubre un invernadero ilegal con cientos de plantas de marihuana en Mazarrón, Murcia.

La Guardia Civil descubre un invernadero ilegal con cientos de plantas de marihuana en Mazarrón, Murcia.

La Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de tres personas y la investigación de otra más, como supuestos responsables de un invernadero ubicado dentro de un dúplex en el Puerto de Mazarrón, en Mazarrón (Murcia). En este lugar se han encontrado un total de 848 plantas de marihuana. Esta información ha sido proporcionada por fuentes de la Benemérita a través de un comunicado.

La operación, conocida como 'Aquamarina', comenzó el pasado mes de agosto. La Oficina de Información y Atención al Ciudadano de la Guardia Civil recibió un correo electrónico de un particular que informaba sobre la posible existencia de un cultivo de marihuana en una propiedad de Mazarrón. A partir de estas sospechas, se llevaron a cabo varias vigilancias sobre la vivienda que dieron resultados positivos, ya que se interceptó una furgoneta con 338 plantas de marihuana en estado de floración. En ese momento, se detuvo a sus dos ocupantes. Las investigaciones posteriores permitieron descubrir la relación de una tercera persona con el inmueble donde se encontraba la plantación.

La Guardia Civil continuó indagando en esta línea de investigación y descubrió que esta misma persona mantenía relaciones con varios ciudadanos polacos, a quienes se sospechaba que estaban vinculados con cultivos ilegales de cannabis. Después de llevar a cabo numerosas pesquisas, los agentes localizaron un dúplex y solicitaron una orden judicial para realizar un registro en el lugar. En ese registro se hallaron 848 plantas de marihuana en floración, más de 1.000 maceteros, aparatos de aire acondicionado, filtros de ozono y otros utensilios utilizados para el cultivo interior de las plantas.

Gracias a los dispositivos de rastreo, se pudo determinar el lugar donde residían los sospechosos, siendo localizados en la localidad de Sangonera la Verde, donde se puso fin a la operación.

La operación 'Aquamarina II' ha finalizado con la detención de tres personas y la investigación de una cuarta, todas acusadas de delitos de cultivo, elaboración y tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a un grupo criminal. Los detenidos son de nacionalidad polaca, mientras que el investigado es de nacionalidad española. Tanto las plantas de marihuana como los efectos incautados, así como todas las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 5 de Cartagena.