24h Murcia.

24h Murcia.

La Guardia Civil descubre una plantación de marihuana con 700 plantas en Cartagena.

La Guardia Civil descubre una plantación de marihuana con 700 plantas en Cartagena.

En una operación llevada a cabo por la Guardia Civil en la Región de Murcia, se ha desmantelado un invernadero de marihuana en Cartagena, específicamente en la diputación de La Palma. Durante el operativo, se incautaron 675 plantas de marihuana, así como 100 focos halógenos, 67 ventiladores y 10 equipos de aire acondicionado.

Tres hombres, de edades comprendidas entre los 30 y 49 años, fueron detenidos como presuntos responsables de los delitos de cultivo, elaboración y tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a un grupo criminal, según fuentes de la Guardia Civil.

La investigación se inició en abril, cuando las autoridades notaron una actividad sospechosa en una vivienda de La Palma, lo que llevó a la detección del invernadero clandestino. Tras obtener la autorización judicial correspondiente, se procedió al registro de la propiedad, donde se encontraron las plantas y el equipo utilizado para su cultivo, conectado de forma ilegal a la red eléctrica.

Además de las plantas, se encontraron los focos halógenos, ventiladores y equipos de aire acondicionado, elementos fundamentales para mantener el cultivo de marihuana. Los detenidos, de nacionalidades española e italiana, fueron puestos a disposición judicial junto con todas las pruebas recopiladas durante la operación.