24h Murcia.

24h Murcia.

La Guardia Civil impide pelea ilegal de gallos en finca de Murcia.

La Guardia Civil impide pelea ilegal de gallos en finca de Murcia.

En Fuente Álamo (Murcia), la Guardia Civil ha evitado la celebración de una pelea de gallos en una nave agrícola con capacidad para más de 200 personas y con 50 gallos de la raza combatiente español.

Según fuentes de la Benemérita, el Seprona ha investigado a dos personas por maltrato animal en grado de tentativa y defraudación de fluido eléctrico.

La investigación comenzó cuando se supo de la posible celebración de combates ilegales de gallos en una finca agrícola en Fuente Álamo, Murcia.

Tras vigilancias policiales e investigaciones, los agentes determinaron la fecha del evento y montaron un dispositivo para impedir la pelea de gallos en la nave.

En el interior, encontraron un 'tentadero' con asientos, un marcador digital, una balanza para pesar las aves y utensilios sanitarios.

Además, localizaron 50 gallos de la raza combatiente español, algunos con mutilaciones, y cerca de 40.000 euros en efectivo destinados a apuestas.

La nave contaba con cámaras de vigilancia y acceso a través de un camino que conducía a una explanada para estacionar vehículos de los asistentes.

En el interior había un bar, mesas y sillas, y a través de una puerta doble se llegaba al 'tentadero', con una zona para los gallos en la parte trasera.

El Seprona ha identificado al organizador y al propietario de la finca, investigados por maltrato animal en grado de tentativa y defraudación de fluido eléctrico por un enganche ilegal a la red.

Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Cartagena.