En Fuente Álamo (Murcia), la Guardia Civil ha evitado la celebración de una pelea de gallos en una nave agrícola con capacidad para más de 200 personas y con 50 gallos de la raza combatiente español.
Según fuentes de la Benemérita, el Seprona ha investigado a dos personas por maltrato animal en grado de tentativa y defraudación de fluido eléctrico.
La investigación comenzó cuando se supo de la posible celebración de combates ilegales de gallos en una finca agrícola en Fuente Álamo, Murcia.
Tras vigilancias policiales e investigaciones, los agentes determinaron la fecha del evento y montaron un dispositivo para impedir la pelea de gallos en la nave.
En el interior, encontraron un 'tentadero' con asientos, un marcador digital, una balanza para pesar las aves y utensilios sanitarios.
Además, localizaron 50 gallos de la raza combatiente español, algunos con mutilaciones, y cerca de 40.000 euros en efectivo destinados a apuestas.
La nave contaba con cámaras de vigilancia y acceso a través de un camino que conducía a una explanada para estacionar vehículos de los asistentes.
En el interior había un bar, mesas y sillas, y a través de una puerta doble se llegaba al 'tentadero', con una zona para los gallos en la parte trasera.
El Seprona ha identificado al organizador y al propietario de la finca, investigados por maltrato animal en grado de tentativa y defraudación de fluido eléctrico por un enganche ilegal a la red.
Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Cartagena.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.